Valeria

Valeria  Diament

Coach - Capacitadora - Directora

Profesor

Sobre mi

Valeria Diament, Mamá Emprendedora. Lic. en Relaciones Públicas. Especialista en Negociación. Fundadora y Directora de Procursos y Procoaching. Coach personal y profesional certificada internacionalmente por la ICC. Mat 10419. Capacitadora y columnista de segmentos de coaching en diversas radios. Capacitadora y Consultora a Empresas. 


¿Cómo llegué al Coaching?

Allí por el año 2002 trabajando para una empresa multinacional organizando una jornada de coaching para gerentes, comencé a escuchar lo que sucedía dentro de la sala donde se realizaba la jornada. Escuché risas, emociones, aplausos, diálogos interesantes, comencé a ver cambios, entusiasmo, ganas, transformación.

A partir de ese momento nació mi interés en el coaching. Decidí formarme en Co-Crear como Coach Ontológica, donde obtuve mi primera certificación.
Me apasioné tanto con todas las herramientas y distinciones aprendidas en el curso que continué vinculada con CoCrear como Instructora.

Fundé mi propia empresa de eventos empresariales donde aplicábamos el coaching en las actividades para equipos. Luego comencé a dedicarme a la capacitación y a dictar cursos de coaching para otras instituciones hasta que decidí crear mi propia empresa de Capacitaciones.

Este camino de capacitar personas en coaching me trajo enormes satisfacciones: la respuesta de los alumnos, sus caras al conocer las distinciones, los descubrimientos que hicieron, las transformaciones, los cambios positivos, el entusiasmo recuperado, la confianza adquirida para la vida. Cada vez reafirmaba más que el coaching era mi pasión, mi misión y que no se trataba solo de enseñarlo sino de aplicarlo en mi vida.

Más allá de incorporar las herramientas de Coaching, yo me había convertido en la herramienta y aplicaba el coaching en mi emprendimiento. También hoy aplico el coaching en mis vínculos: con mi pareja, mis amigos, mi familia y con mi pequeño hijo de 3 años.

El coaching hizo una gran diferencia en mi vida y deseo hacer esa diferencia también en la vida de las demás personas.
En el 2014 me certifiqué en Fundación Quantum como Coach Internacional adquiriendo nuevas técnicas y métodos de brindar procesos de coaching para el desarrollo personal y profesional de mis clientes.

En el 2017 lleve a cabo un ciclo de capacitaciones de coaching y atención al cliente para todos los empleados de la empresa Buquebus y a partir del 2018 se suman a ProCoaching profesionales con amplia experiencia organizacional creando el servicio de Coaching Organizacional apuntado a ofrecer capacitaciones y dinámicas a empresas.

Estoy convencida que cuando te enamoras de algo te iluminas, brillas y compartís esa luz y ese brillo con la gente que te rodea. Yo me enamore del coaching desde mi primer contacto y tengo la suerte de amar lo que hago.



Cursos como profesor