Mario

Mario  Aliaga Mena

Soy docente en Economia y Finanzas

Profesor

Sobre mi

Mi nombre es Mario Aliaga Mena, economista de profesión, profesor con una maestría en gestion de inversiones, diplomados y varios cursos de especialización en finanzas, Tengo 19 años de experiencia profesional y académica, he laborado tanto en el sector privado como publico, en algunos casos ocupando puestos de especialista y otros cargos jefaturales. He sido ponente en materia de finanzas publicas ante Gobiernos Locales a nivel nacional y profesor de institutos

Pienso que cuento con una experiencia suficiente para enseñar a personas jóvenes que estudian una rama tan enriquecida como es el área de finanzas y economia aplicado a los negocios y posteriormente su inserción en el mercado laboral.

Por su parte en el tema de Economia, esta se divide en la comprensión de Economia General, microeconomia o macroeconomia respectivamente. Así mismo en el tema de Finanzas se divide en la enseñanza de la proyección y ejecución del flujo de caja, elaboración y control del presupuesto por linea de producto, servicio y meta de atención, correlación física - financiera con el Plan Operativo, Interpretación de los estados financieros a través de ratios, elaboración de puntos de equilibrio por linea de producto, la enseñanza de matemática financiera, plan de financiamiento empresarial, construcción de indicadores como son eficiencia, rentabilidad, eficacia, de gestion, etc. Asi mismo enseño a evaluar proyectos de inversión a través de los indicadores, construccion de la tasa de descuento, VAN, TIR, TRI, C/B,  análisis de sensibilidad y  optimo de capital respectivamente.

Mis clases las llevo a cabo no solo por el lado teórico, sino lo contrasto con la practica profesional, de tal manera que el alumno pueda captar conocimientos de manera mas coherente y adaptado a la realidad peruana. Por ello, me doy a conocer ante esta red estudiantil, estando a la espera de sus consultas que crean conveniente. Gracias.