Antonio

Antonio  Dyaz

Escritor y cineasta

Sobre mi

Antonio Dyaz

(Madrid, 1968)

Escritor, compositor y cineasta. Creó en 1998 Artificial World, la primera discográfica en Internet en España, junto a Suso Saiz, o Manuscritos.com  (2000), su equivalente en literatura, que se lanzó al mercado con títulos de Fernando Arrabal, Pedro Maestre o el propio Dyaz, creando un amplio movimiento mediático en torno al libro electrónico.

Fundó Hyades Arts, sello discográfico especializado en música de vanguardia, y ha publicado varios libros, como "La clepsidra" (Ed. Libertarias), "Arte, placer y tecnología" (Anaya), “Fabius dormido” (Manuscritos.com), "Mundo Artificial" (Temas de Hoy), “Unicornio” (Neverland Ediciones), la “Guía del Zine Digital”, o su ya famoso “Manual de Cine Independiente (Cómo producir y dirigir películas sin ir a la cárcel)”, ambos editados por Ediciones Autor. Su último libro es un compendio de ensayos titulado “Zombies Sostenibles” (Editorial Pantaleimon).

Ha dirigido y editado entre 2007 y 2009 la revista digital de cine independiente autoZine.

Ha publicado cientos de artículos sobre cine, Internet, arte, viajes, genética, ciencia ficción o literatura, en cabeceras como El Mundo, Diario 16, Ajoblanco, Vanidad, Diario Público, Generación XXI, Yorokobu, El Estado Mental, etc. También ha editado, bajo diversos nombres, más de una docena de discos de música electrónica.

Ha dirigido y producido los largometrajes "Off" (2002), rodado en 9 países (Reino Unido, Francia, Turquía, España, Rusia, Noruega, Italia, EEUU y Japón), “SeX” (2004), una libre adaptación del Decamerón de Boccaccio, interpretada por Silke, Coque Malla, y Nancho Novo entre otros; y “The Lobito”, una delirante comedia autobiográfica y de corte fantástico presentada en el Festival de Sitges 2013. Paralelamente ha coproducido otros largometrajes, como “Schubert”, de Jorge Castillo, interpretado por Ben Gazzara, o “En ninguna parte”, de Miguel Ángel Cárcano, interpretado por Héctor Alterio. Actualmente ultima la postproducción de su primer documental, un largo sobre el mundo de la moda en España titulado “WEAR”, y ha producido la comedia negra “El Altillo”, ópera prima de José Vallejos.

Ha impartido diversos cursos y talleres de cine y de producción independiente, en la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba), en Málaga (Centro Cultural Provincial), en Madrid (SGAE, Fundación Autor, Instituto del Cine) en la Universidad de Edimburgo, a través de Internet (Cinemavip, Tutellus, etc).

Es socio fundador de la start up Film 2 Cast, una original iniciativa de distribución cinematográfica que combina la geolocalización y el entorno 3.0 con la proyección de películas en lugares no convencionales o donde han desaparecido los cines.

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la especialidad Productores.

Web www.antoniodyaz.com

Twitter: @AntonioDyaz

Correo electrónico: antoniodyaz@gmail.com



Cursos como alumno