Juan José

Juan José  Ortiz Garcia

Docente de Matemáticas

Sobre mi


Juan José lleva completados ocho semestres de la carrera de Matemáticas en la Universidad de Antioquia, una de las mejores y más prestigiosas universidades de Colombia. En la actualidad, adelanta su proyecto de grado en el área de Geometría algebraica, en donde busca utilizar el Teorema de Uniformización aplicado a las curvas Elípticas definidas sobre los números complejos, con el fin de dar una caracterización de dichas curvas en el plano complejo.


Tiene un extenso pasado en la enseñanza de las matemáticas, tanto como tutor privado como de tallerista en las Olimpiadas Matemáticas Regionales organizadas por la Universidad de Antioquia; además, tiene una experiencia significativa en la realización de cursos online.


Hasta ahora, Juan José ha diseñado, grabado y publicado cursos de Lógica y conjuntos, Geometría básica, Geometría analítica, Lógica y demostraciones para la U, Ejercicios resueltos de Geometría básica y ha preparado en colaboración con el equipo de tareasplus cursos preparatorios para presentar exámenes de admisión para ingresar a las principales universidades públicas de Colombia, dando así un total de más de 1000 vídeos online realizados.

Su considerable experiencia, combinado con su conocimiento del área en que trabaja y su gran interés hacia la docencia, hacen que sus cursos sean de un contenido claro y preciso, siendo así de gran utilidad para aquellos estudiantes, empiristas, e incluso docentes que buscan entender un tema, o aprender a tratarlo y explicarlo de un modo más manejable para el público general.