- Cursos
- Tecnología
- Desarrollo Web
- Aprende a programar de una vez por todas
Aprende a programar de una vez por todas
Si tu intención es aprender a programar desde cero y entender los conceptos básicos. En este curso online conseguirás que la programación sea fácil.
Descripción del curso
Aprende a programar desde cero. Te llevaré de la mano a través de los conceptos fundamentales de la programación de manera que sin darte apenas cuenta irás asimilando los conceptos fundamentales para crear tus propios programas.
Utilizaremos recursos libres para impartir este curso de programación. Tendréis un capitulo dedicado exclusivamente a la manera de conseguir dichas herramientas. Cuando utilicemos alguna herramienta nueva o de interés, la nombraré y especificaré dónde se podrá conseguir.
Estructuraré este curso en varios bloques que tratarán de temas concretos y dentro de cada bloque habrá varios capítulos con subtemas relacionados con cada bloque, de manera que sea fácil navegar por los contenidos.
Para tomar este curso no necesitarás ser un gran matemático, ni un gran ingeniero. Quítate de la mente ideas preconcebidas sobre que para ser un buen programador es necesario serlo. Apúntate al curso, y empieza conmigo está aventura a través de la programación desde cero. Te demostraré que esas afirmaciones no tienen porque ser necesariamente ciertas.
Contenido del curso
Introducción
27:13- Presentación del curso.02:19AVANCE
- ¿Qué es un programa de ordenador?09:20AVANCE
- Preparación del entorno.04:46
- La notación BNF: como definir nuestros elementos del lenguaje.04:37
- Estructura de un programa: estuctura básica de un programa.06:11
elementos de programación
03:08:55- tipos de datos: como se almacenan y como podemos decirle al ordenador cuáles queremos utilizar.15:23AVANCE
- Tipos de variables:Como utilizar nuestros datos en un programa08:48
- Caracteres de escape y variables:como utilizarlos en nuestros programas15:23
- Constantes y variables: diferencia entre una constante y una variable.08:15
- Entrada salida: como imprimir datos en nuestra pantalla y leerlos del teclado.13:20
- Entrada salida 2 como leer datos de nuestro teclado y imprimirlos en pantalla.11:44
- Operadores: como comparar y operar con nuestros datos.25:12
- Punteros: que hace este tipo de datos.10:58
- Algoritmia: pasos para la resolución de problemas.23:28AVANCE
- Horas minutos y segundos-ejercicio resuelto.13:06
- Impresion de caracteres especiales . Área de un cilindro-ejercicio resuelto.19:34
- Factura-ejercicio resuelto.23:44AVANCE
Estructuras de control.
03:17:17- sentencias if-else:como hacer que nuestro programa haga diferentes cosas según una condición impuesta por nosotros.14:09
- Ejecución del if-else: condicion si ocurre tal cosa haz esto, sino haz lo otro.14:30
- if anidados-if.else-if:anidamiento de condiciones.09:02AVANCE
- if anidados-if.else-if:anidamiento de condiciones.15:03
- La estructura case: Control de nuestro programa según casos.13:05
- Estructuras iterativas: Como hacemos que nuestro programa repita una serie de instrucciones.09:37
- Sentencias while y do...while. Como repetir algo hasta que se cumpla una condición.09:44
- El bucle for. Repetir bloques de código.10:53
- Sentencias break y continue: cómo controlar las iteraciones en nuestros programas.09:25
- Bucles anidados: cómo poner un contador dentro de otro y cómo funciona.09:50
- Ordenar datos: Ejercicio resuelto.17:47AVANCE
- Tickets: ejercicio resuelto.21:01
- Análisis de un curso: Ejercicio resuelto.11:44AVANCE
- Suma de números pares: ejercicio resuelto.08:40
- Triángulo de asteriscos 1/2: ejercicio resuelto.10:33
- Triángulo de asteriscos 2/2: Ejercicio resuelto.12:14
Funciones. Dividiendo nuestro programa en subprogramas.
03:10:59- Funciones I: Qué es una función.11:22AVANCE
- Funciones II. Trabajar con funciones.16:13
- Min-max. Calculamos el valor maximo de tres números valiendonos de una función esta vez.10:52
- Ejercicio temperaturas.17:47
- Paso de parámetros por valor a las funciones. Trabajando con copias de nuestros valores.04:01
- Paso de parámetros por referencia. Como cambiar permanentemente nuestros datos dentro de la función.13:45
- Librería math. Ejercicio. Un ejemplo de como calcular expresiones matemáticas.13:42AVANCE
- Generación de números aleatorios.09:26
- Juego del craps 1/2.13:28
- Juego del craps 2/2.16:43
- Clases de almacenamiento ¿A qué partes del programa afectan nuestras variables?18:51
- Recursividad: Funciones que se llaman a si mismas.23:00AVANCE
- Ejercicio: fibonacci.21:49
Tipos estructurados de datos.
37:20- Matrices.07:53
- Inicialización de matices I.16:44
- Inicialización de matrices II.12:43
Valoraciones
- 5 ESTRELLAS64%
- 4 ESTRELLAS21%
- 3 ESTRELLAS14%
- 2 ESTRELLAS0%
- 1 ESTRELLAS0%
- MariaMéndez SánchezIncluir valoración media (en números)
Curso fácil de seguir
- Carlos alfredomontás camineroIncluir valoración media (en números)
- AlejandroMC-CUBBINIncluir valoración media (en números)
- Juan LuisFernández GallardoIncluir valoración media (en números)
- Manuel AlejandroVivas RiverolIncluir valoración media (en números)
- Francisco JoséCaneda IglesiasIncluir valoración media (en números)
- Pedro PabloZorita LozanoIncluir valoración media (en números)
Muy util. Recomendable 100%
- JuanMartínez FernandezIncluir valoración media (en números)
Muy buen curso. Recomendado para los que partimos de cero en el fascinante mundo de la programación.
- Juan RamónLópez VelosoIncluir valoración media (en números)
- AdrianPiensoIncluir valoración media (en números)
Muy facil de llevar. Llevo un 23 % del curso en estos primeros días, pero por no tener nada de conocimientos sobre el tema, me resulta muy comprensible.
- Usuario de TutellusIncluir valoración media (en números)
- ToñyÁvila MonjarásIncluir valoración media (en números)
- MiguelCaballeroIncluir valoración media (en números)
El resultado del esfuerzo. Fran pone de manifiesto cómo un "no-ingeniero" puede ser capaz de programar cualquier cosa. Curso aconsejable para cualquiera que pretenda, por hobby o necesidad profesional, aprender a programar de una vez por todas. Excelente dedicación y predisposición del profesor a todo.
- VissyMatosIncluir valoración media (en números)
¿Por qué pagar por un curso cuando puedes tenerlos todos?
Prueba la Suscripción ahoraO quiero saber más
Cursos que quizás te interesen
- 10 €11 h5
- 19 €1 h0