- Cursos
- Tecnología
- Desarrollo Web
- Aprende la librería p5js para JavaScript
Aprende la librería p5js para JavaScript
Todo el poder de Processing con la flexibilidad de JavaScript.
![Aprende la librería p5js para JavaScript](http://media.tutellus.com/libraries/22/16/lib/1581501970168_2.jpg?size=854x493s&ext=jpg)
Descripción del curso
La librería p5js es una poderosa herramienta orientada a artistas, diseñadores, profesores y principiantes de programación que nos permitirá hacer tareas creativas y de animación que se ejecuta perfectamente en las páginas web. Está basada en el popular lenguaje Processing con la enorme flexibilidad de JavaScript.
Contenido del curso
Introducción a la librería p5js
01:46:26- Introducción a p5js06:58AVANCE
- El canvas y el manejo del color en p5js08:03
- Crear líneas y animación en p5js07:19
- La función draw() para la animación07:03
- Los eventos mousePressed y mouseRelease06:39
- Las constantes mouseY y mouseX06:38
- Crear puntos en p5js04:39
- Crear rectángulos con p5js05:10
- Crear cuadrados con p5js05:03
- Crear círculos, elipses y triángulos con p5js08:24
- Crear cudriláteros con p5js06:49
- Crear arcos con p5js09:00
- Modificar los parámetros de una elipse con ellipseMode()06:36
- Modificar los parámetros de un rectángulo con rectMode()07:08
- Suavizar o no suavizar las líneas03:51
- Modificar las terminaciones de las líneas07:06
Crear polígonos y curvas en p5js
01:17:13- Crear polígonos en p5js10:22
- Curvas Bezier04:40
- Funciones para las Curvas Bezier11:07
- Curvas06:23
- Funciones para las Curvas09:45
- Concatenar curvas Bezier07:10
- Concatenar curvas05:14
- quadraticVertex()06:17
- Crear una estrella con p5js10:12
- Crear una flor con curvas Bezier06:03
Manejo de eventos en p5js
55:27- Detectar el movimiento del ratón con p5js08:11
- Detectar si se tiene botón sostenido con p5js06:03
- Otros eventos y constantes del ratón10:11
- Detectar el evento de la rueda del ratón con p5js03:28
- Eventos del teclado con keyTyped()08:18
- Eventos del teclado con keyPressed()05:50
- Detectar una tecla pulsada con keyIsDown()07:07
- Eventos del teclado con keyReleased()03:16
- Ejemplo del uso de mouseX y mouseY03:03
Manejo de texto con p5js
43:08- Manejo del texto en p5js05:27
- Añadir texto como etiquetas07:45
- Cargar fuentes externas05:45
- Manejar el ascendente, descendente e interlineado del texto08:07
- Desplegar el texto en una curva04:31
- Animación del texto con p5js11:33
Crear elementos HTML desde p5js
01:24:31- Crear un botón desde p5js05:05
- Crear un elemento Select desde p5js06:16
- Crear una caja de entrada desde p5js08:36
- Crear un chechbox desde p5js06:04
- Crear un deslizador con p5js03:36
- Crear un botón de radio desde p5js04:46
- Crear diferentes etiquetas HTML desde p5js09:31
- Crear un selector de color04:09
- Crear una etiqueta de imagen desde p5js03:57
- Crear una etiqueta input file desde p5js03:01
- Reproducir un video desde p5js07:47
- Reproducir un audio desde p5js04:57
- Capturar las imágenes de la cámara de video de la cámara web03:24
- Remover los elementos HTML creados desde p5js05:03
- Ejemplo en el uso de elementos DOM desde p5js08:19
Las transformaciones en p5js
41:52- Realizar una translación en p5js04:11
- La rotación de formas en p5js04:52
- Escalar las formas con scale()05:40
- Aplicar una matriz de transformación09:13
- Sesgar o cortar una forma con shearX y shearY05:23
- Las funciones push() y pop() para almacenar y restaurar los estados de p5js04:42
- Ejemplo de uso de transformaciones07:51
Las Figuras 3D con WebGL
01:50:03- Crear un cubo con WebGL08:06
- Crear una esfera con WebGL10:10
- Crear un cilindro con WebGL04:30
- Crear un cono con WebGL06:54
- Crear un elipsoide con WebGL04:56
- Crear un toroide con WebGL03:30
- Crear un plano en WebGL04:25
- Utilizar WebGL con una forma 2D: quad()06:08
- Tipos de materiales: normalMaterial07:07
- Tipos de materiales: ambientMaterial09:10
- Ubicación de las luces: pointLight09:57
- Tipos de materiales: specularMaterial06:06
- Ubicación de luces: directionalLight09:45
- Material emisivo: emissiveMaterial02:47
- Manejar el brillo: Shininess06:05
- Ejemplo del manejo de luces10:27
Manejo de imágenes
01:14:08- Crear una imagen con createImage()06:23
- Guardar el canvas como una imagen05:09
- Cargar una imagen de archivo al canvas07:11
- Desplegar una imagen04:08
- Aplicar una tinta a una imagen02:27
- Quitar una tinta a una imagen02:36
- Modo de una imagen04:58
- Manejo de transparencias en las imágenes con p5js06:45
- Mezclar imágenes con p5js10:58
- Manejar los filtros en p5js05:30
- Manejo de pixeles en p5js09:25
- Ejemplo uso de imágenes06:41
- Despedida al curso "Aprende p5js"01:57
Valoraciones
No hay ninguna valoración para este curso.
¿Por qué pagar por un curso cuando puedes tenerlos todos?
Prueba la Suscripción ahoraO quiero saber más