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Crear juegos y gadgets con JavaScript
Este curso tiene como objetivo que usted aprenda JavaScript sin que sea programador. Revisaremos desde sus inicios la sintaxis del lenguaje, el manejo de sus variables, lo que es una sentencia condicional, los ciclos, las funciones, los arreglos y otros objeto
Descripción del curso
Aprenderemos desde hacer una etiqueta muy básica, hacer líneas, rectángulos y curvas Bézier, tanto cúbicas como cuadráticas, arcos y círculos. Revisaremos la forma de hacer gradientes lineales y radiales, cargar patrones de imágenes y hacer sombras.
Antes de hacer juegos, realizaremos una aplicación para dibujar en canvas y otra para cargar imágenes y aplicar filtros y efectos como el flip horizontal.
Contenido del curso
Crear una sencilla calculadora con JavaScript
47:48- Crear una sencilla calculadora con JavaScript08:19
- Crear una sencilla calculadora con JavaScript: Capturar sólo números11:06
- Crear una sencilla calculadora: botones08:08
- Crear una sencilla calculadoras: funciones básicas08:21
- Crear una sencilla calculadora: verificar los signos11:54
Crear un juego de memoria: HTML y CSS
42:47- Crear un juego de memoria: HTML y CSS08:30
- Crear un juego de memoria: las variables y los manejadores de eventos06:50AVANCE
- Crear un juego de memoria: iniciar el juego07:47
- Crear un juego de memoria: voltear las cartas09:14
- Crear un juego de memoria: concluir el juego10:26
Crear un juego Tetris
01:47:24- Crear un juego Tetris: introducción13:38
- Crear un juego Tetris: crear las figuras04:53AVANCE
- Crear un juego Tetris: inicio12:13
- Crear un juego Tetris: iniciar juego por el usuario08:25
- Crear un juego Tetris: obtener una pieza08:52
- Crear un juego Tetris: Rutina dibujarPieza()07:38
- Crear un juego Tetris: Rutina Jugar()08:04
- Crear un juego Tetris: Validar las piezas09:20
- Crear un juego Tetris: El movimiento de las piezas12:08
- Crear un juego de Tetris: Manejo del teclado14:22
- Crear un juego de Tetris: Manejo del ratón07:51
Crear sencillos gadgets
01:35:24- Juego: adivina el número mágico11:14
- Crear un reloj de cuenta atrás con JS, primera parte06:37
- Crear un reloj de cuenta atrás con JS, segunda parte09:39
- Crear una barra de verificación de políticas de Cookies: HTML08:00
- Crear una barra de verificación de políticas de Cookies: CSS09:28
- Crear una barra de verificación de políticas de Cookies: JavaScript04:09
- Realizar una lista de pendientes: HTML09:46
- Realizar una lista de pendientes: estilos en cascada09:46
- Realizar una lista de pendientes: caja de entrada y botón09:06
- Realizar una lista de pendientes: activar la marca de tache08:35
- Realizar una lista de pendientes: terminar un pendiente y crearlo09:04
JavaScript y matemáticas
02:08:03- Crear un programa que genere los factores primos de un número: algoritmo12:18
- Agrupar los factores en un arreglo09:38
- Desplegar los factores primos09:04
- Crear una función recursiva para calcular el Máximo Común Divisor (MCD)09:52
- Calcular el mínimo común múltiplo a base del MCD07:31
- Suma y resta de ángulos con JavaScript14:20
- Calcular ángulos complementarios y suplementarios07:38
- Operaciones con fracciones: sumar, restar, multiplicar o dividir quebrados.12:56
- Realizar una lista de operaciones matemáticas: HTML11:42
- Realizar una lista de operaciones matemáticas: generar12:55
- Realizar una lista de operaciones matemáticas: desplegar08:58
- Realizar una lista de operaciones matemáticas: calificar11:11
Juegos para adivinar palabra y enunciado con JavaScript
01:07:15- Crear un juego para adivinar una palabra: primera parte14:27
- Crear un juego para adivinar una palabra: verificar08:07
- Adivina la frase: estructura básica con HTML y CSS10:41
- Adivina la frase: crear frase12:01
- Adivina la frase: manejo de los eventos focus y blur08:17
- Adivina la frase: fin del juego08:11
- Adivina la frase: reloj cuenta atrás05:31
El juego del ahorcado desarrollado con JavaScript
49:06- El juego del ahorcado: la estructura básica10:37
- El juego del ahorcado: dibujar las teclas y las cajas de la palabra11:32
- El juego del ahorcado: validar la entrada11:18
- El juego del ahorcado: fin del juego07:18
- El juego del ahorcado: barra de progreso08:21
Juego de sopa de letra con JavaScript
01:42:24- Sopa de letras: estructura15:19
- Sopa de letras: crear el tablero.09:04
- Sopa de letras: seleccionar las palabras12:57
- Sopa de letras: seleccionar celdas10:00
- Sopa de letras: coloca palabras horizontalmente10:48
- Sopa de letras: añadir palabras en forma vertical10:18
- Sopa de letras: completar el tablero06:36
- Sopa de letras: listar palabras y encabezado09:03
- Sopa de letras: verificar la celda seleccionada10:55
- Sopa de letras: verificar palabra07:24
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