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Fundamentos de Programación en C#
Este curso de Programación en lenguaje C# con Visual Studio está diseñado en base a un sistema de aprendizaje metodológico y práctico. Iniciando desde los fundamentos de programación, hasta la aplicación de las funciones avanzadas de C#.
Descripción del curso
El presente curso de Programación en lenguaje C# con Visual Studio está diseñado en base a un sistema de aprendizaje metodológico, práctico y dinámico. Iniciando desde los fundamentos de programación, las definiciones y tipos de variables, las definiciones de métodos, estructuras condicionales (if y switch), el desarrollo de bucles de repetición (while, for, for each) hasta la implementación de listas y arreglos de una manera práctica, sencilla y simple. Todo ello desarrollando diferentes ejercicios que permitirá a cada uno de los estudiantes maximizar el aprendizaje práctico y el entendimiento de cada uno de los temas tratados.
Este curso está orientado completamente en la programación bajo el IDE Visual Studio, un potente entorno de desarrollo integrado de la empresa Microsoft disponible tanto para el sistema Windows como para los MacOS. De esta manera, este IDE, gracias a su compatibilidad con diferentes lenguajes de programación, permitirá crear aplicaciones web, servicios web bajo la plataforma .NET, aplicaciones de escritorio, videojuegos y mucho más.
Así, al finalizar cada uno de los temas tratados en las clases realizaremos diferentes test y ejercicios prácticos a la realidad. Así mismo se plantearán tareas que permitirán a los estudiantes poner en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Contenido del curso
Introducción
14:28- Descarga e Instalación (Opcional).04:17
- Cómo crear un proyecto en Visual Studio.06:30
- Cómo configurar la Interfaz de Visual Studio.03:41AVANCE
Fundamentos de Programación en C#.
43:46- Cómo agregar Comentarios en Visual Studio.05:48
- Tipos de Datos en C#.09:55
- Cómo usar la palabra clave var.07:05
- Entrada de datos por Consola.06:33
- Conversión de datos String a datos numéricos.06:31
- Tarea: Solicitud de Datos por Consola.00:36
- Solución: Solicitud de Datos por Consola.07:18
Operaciones Matemáticas
41:49- Operadores Matemáticos.08:43
- Prioridad y Asociación de operaciones matemáticas.07:50
- Operadores de Asignación.14:20
- Aplicación: Cotización de un terreno.06:38
- Aplicación: Conversión de una magnitud física04:18
Aplicando formato a las cadenas de caracteres - string
36:13- Cómo agregar un salto de línea en C#.05:25
- Cadena de Texto Formateado - String Format.20:04
- String Interpolation.10:44
Programación Estructurada en C#.
59:36- Creación y Llamado de métodos.18:04
- Variables Locales y Globales.14:24
- Ámbito de las variables var.02:24
- Constantes.04:40
- Aplicación: Volumen de una Esfera05:04
- Aplicación: Área de pegatina de un CD.05:06
- Aplicación: Consumo eléctrico de un artefacto.09:54
Bucles y Condicionales.
02:25:22- Expresiones Relacionales.07:21
- La Sentencia IF.07:37
- Aplicación: Acceso a un Pub o Discoteca.06:38
- La Sentencia IF Anidada.06:31
- Aplicación: Control de Temperatura de una Casa.04:23
- Aplicación: Seleccionando Operaciones Matemáticas.08:39
- Operadores Lógicos.12:09
- Aplicación: Solicitud a una pensión para personas de tercera edad.09:54
- La Declaración Switch.10:47
- Aplicación: Seleccionando Operaciones Matemáticas.08:39
- La Sentencia While.10:10
- Aplicación: Tabla de multiplicar.11:01
- La Sentencia For.11:13
- Aplicación: Divisores de un número.05:42
- Tarea: Sumatorias01:53
- Solución: Sumatorias05:43
- Aplicación: Pirámide derecha de Mario.04:37
- Tarea: Pirámide izquierda de Mario.01:15
- Solución: Pirámide izquierda de Mario.05:41
- Aplicación: Pirámide Completa de Mario05:29
Más Sobre Métodos.
43:06- Sobrecarga de Métodos.10:38
- Argumentos Opcionales.07:59
- Argumentos por Nombre.04:34
- Pasando Argumentos.00:53
- Pasando Argumentos por Valor.05:20
- Pasando Argumentos por Referencia.06:00
- Pasando Argumentos por Salida.07:42
Los arreglos o Arrays.
01:15:15- Los Arreglos.16:30
- Recorrido de un Arreglo.07:02
- Aplicación: Hallando el número mayor.12:50
- Los métodos Max y Min.07:33
- Aplicación: Ordenamiento.26:15
- Los métodos Sort y Reverse.05:05
Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos.
01:09:25- Conceptos básicos.02:48
- Programación Orientada a Objetos.08:25
- El método constructor y la Keyword new.05:21
- Los Atributos de Clase.14:41
- Los Métodos de Clase - Parte 1.06:21
- Título del capítulo Los Métodos de Clase - Parte 2.13:35
- Tarea: Diseño de una Clase.02:50
- Solución: Diseño de una Clase.15:24
Los 4 Pilares de la Programación Orientada a Objetos.
03:41:26- Introducción.01:37
- Abstracción12:14
- Herencia - Introducción.09:31
- Herencia20:29
- Herencia - Editando el constructor.12:02
- Polimorfismo - Introducción.02:52
- Polimorfismo - Tipo Estático.14:16
- Bonus Track - Ocultamiento de Atributos o Campos.06:08
- Polimorfismo - Dinámico.05:51
- Bonus Track - La keyword base y el polimorfismo.12:35
- Polimorfismo - Diferencias del Ocultamiento y la Sobreescritura.10:48
- Bonus Track - Casting de Objetos05:56
- Bonus Track - Proyectos y Soluciones10:21
- Miembros estáticos de una Clase.03:37
- Variables estáticas14:11
- Métodos estáticos11:53
- Encapsulamiento.09:08
- Acondicionando la Solución.08:55
- Modificador de Acceso Public.10:35
- Modificador de Acceso Protected.08:28
- Modificador de Acceso Internal.07:01
- Modificador de Acceso Protected Internal.08:13
- Modificador de Acceso Private.05:48
- Modificador de Acceso Private Protected.05:13
- ¡Encapsulando las clases!03:44
Más de la Programación Orientada a Objetos.
23:09- Getters y Setters.23:09
Valoraciones
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- PauRamos SimóIncluir valoración media (en números)
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