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Programación (nivel intermedio) para programadores novatos
Bases en Informática. Mejora tu lógica de programación a través del paradigma orientado a objetos y empieza a desarrollar aplicaciones con java. Se un programador exitoso conociendo técnicas y conocimientos mas avanzados en programación! Anímate!
Descripción del curso
En este curso tendrás la oportunidad de aprender conceptos básicos y fundamentales de la programación orientada a objetos. Debes tener conocimiento previo en programación básica, si no sabes programar entonces te recomiendo que veas mi curso básico: "Aprende a programar y crea tus programas desde cero", ya que este curso es su continuación.
Si eres un estudiante que aprobó su primer curso de programación sin problemas o una persona que conoce de programación estructurada básica, entonces apúntate en este curso: Entender y mejorar la lógica de la programación es fundamental para ser un programador exitoso.
Tendrás disponibilidad 24/7 y durante toda la vida para que puedas descargar y consultar el material en caso de cualquier duda. Puedes ir a tu ritmo, no hay ninguna presión para visualizar las clases o realizar las practicas. El objetivo es claro: mejorar la lógica de programación que te den las bases solidas para crear una carrera exitosa en esta área.
Cada sección esta compuesta por un vídeo de introducción, clases y practicas en vídeo, códigos de ejemplo y una practica que podrás descargar y realizar en tu casa.
Te garantizo que con esfuerzo, estudio y dedicación en pocos meses estarás listo para crear y desarrollar software del cual estarás orgulloso de mostrar a tus familiares y amigos.
Contenido del curso
Introducción
26:10- A quien va dirigido este curso?07:46AVANCE
- Introducción al curso06:44AVANCE
- Metodología de estudio11:40AVANCE
Conceptos básicos e instalación de software
38:05- Introducción02:02AVANCE
- Conceptos Básicos en Computación04:53
- Programación por Capas11:12
- Paradigma Orientado a Objetos04:23
- POO: Ejemplo gráfico 104:13
- POO: Ejemplo gráfico 202:21
- Presentación e Instalación de Netbeans IDE 8.209:01
Tipo de Dato Abstracto (TDA's)
01:05:39- Introducción01:01AVANCE
- Introducción a los TDA's12:06
- Especificación de los TDA's08:17
- Implementacion de los TDA's06:54
- TDA Lista13:15
- TDA Pila07:24
- TDA Cola08:15
- Especificación del TDA Fracción y el TDA Lista08:27
Programación Orientado a Objetos (POO)
57:45- Introducción01:52AVANCE
- Historia de la POO12:22
- Conceptos básicos de la POO09:26
- La Herencia10:47
- Polimorfismo06:16
- Sobrecarga04:54
- Niveles de visibilidad05:57
- Constructores y Destructores06:11
POO en JAVA - Primer ejemplo
02:14:15- Introducción01:43
- Primer caso de estudio: Colegio Simón Bolívar07:31
- POO en Java - Introducción14:01
- Crear un proyecto Java en Netbeans04:01
- Clase Empleado (Atributos)04:15
- Clase Empleado (Constructores)04:38
- Clase Empleado (Métodos)03:03
- Clase Empleado (En resumen)02:45
- Clase Profesor10:41
- Clase Administrativo04:55
- Clase PM y Clase PS10:12
- Completando todos los métodos básicos06:11
- Polimorfismo en Java (Sobrescribir métodos)05:02
- Polimorfismo en Java (clases abstractas)12:22
- Clase de soporte (Uso de constantes)08:28
- Mejorando la lógica en los Getters05:55
- Manejo completo de las clases (Parte 1)07:22
- Manejo completo de las clases (Parte 2)13:28
- Comentarios finales07:42
Diagramas UML
01:11:10- Introducción01:22AVANCE
- UML: Definición e Importancia10:08
- Diagramas de clases: Definición09:34
- Diagramas de clases: Asociaciones y Herencia07:34
- Casos de Uso: Definición07:00
- Casos de Uso: Descripción07:10
- ArgoUML: Instalación06:22
- ArgoUML: Colegio Simón Bolívar (Parte1)12:08
- ArgoUML: Colegio Simón Bolívar (Parte 2)09:52
POO en JAVA - Segundo ejemplo
01:10:09- Introducción02:45
- Segundo caso de estudio: Banco Mercantil03:10
- ArgoUML: Clase Cliente04:46
- ArgoUML: Clase Cuentas y Constantes (Parte 1)08:39
- ArgoUML: Clase Cuentas y Constantes (Parte 2)07:46
- ArgoUML: Generar Código Esqueleto e Imágenes08:29
- ArgoUML: Casos de Uso14:05
- Netbeans: Detalles de Código (Parte 1)10:45
- Netbeans: Detalles de Código (Parte 2)09:44
Estructuras Avanzadas y Dinámicas en JAVA
01:10:54- Introducción01:40AVANCE
- Donde buscar información oficial?08:34
- Estructura ArrayList10:15
- Estructura Set11:58
- Estructura Map14:29
- Estructura Stack14:40
- Estructura Queue09:18
Implementacion del TDA Fracción
38:10- Introducción04:01
- Crear Fracción05:00
- Suma de Fracciones08:55
- Resta de Fracciones02:03
- Producto de Fracciones03:44
- División de Fracciones05:30
- TDA Fracción: Algunas pruebas08:57
Buenas Practicas de Programación
34:49- Introducción01:02
- Buenas practicas de programación09:12
- Buenas practicas de programación II10:06
- Buenas practicas de programación III08:32
- Buenas practicas de programación IV05:57
Conclusiones y Proyecto Final
13:46- Lo aprendido en este curso05:42
- Y ahora que? Pasos Futuros.08:04
Valoraciones
- 5 ESTRELLAS63%
- 4 ESTRELLAS38%
- 3 ESTRELLAS0%
- 2 ESTRELLAS0%
- 1 ESTRELLAS0%
- AndresGarcia QuinaIncluir valoración media (en números)
Muy recomendable para refrescar temas avanzados de programacion orientada a objetos, como las estructuras de datos, o el uso de diferentes tipos de diagramas UML. Muy util para asimilar conceptos complejos mediante el apoyo de ejemplos y tutorias completas.
- Julian CamiloOrjuelaIncluir valoración media (en números)
Es buen curso, solo que el material no esta disponible internamente, la plataforma debería poner mas empeño con ese tema.
- NIRAALONSOIncluir valoración media (en números)
- JoseRodriguezIncluir valoración media (en números)
- Elvis PaúlArce ChavarriaIncluir valoración media (en números)
- FranciscoPorrataIncluir valoración media (en números)
- RosarioGonzalezIncluir valoración media (en números)
- Jose Enriquealva garciaIncluir valoración media (en números)
¿Por qué pagar por un curso cuando puedes tenerlos todos?
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