Nuria Esther

Nuria Esther  Gutiérrez Miranda

Coordinadora Oficina de Información Turística del Aeropuerto de Gran Canaria - traductora - traductora jurada.

Sobre mi

Actualmente, trabajo para una empresa como coordinadora de la oficina de información turística del aeropuerto de Gran Canaria. Mis tareas son la atención a turistas que soliciten asesoramiento en materia de información turística sobre la isla de Gran Canaria, promoción de eventos e información aeroportuaria. Además, me encargo de las tareas propias de coordinación como realización de encuestas de calidad turística, envío de informes estadísticos mensuales, pedidos a proveedores, organizar cuadrantes y contacto directo con el Patronato de Turismo de Gran Canaria. 

No obstante, mi verdadera pasión es la traducción e interpretación, por lo que aprovecho cada rato libre para realizar traducciones a nivel privado (también traducciones juradas). Hasta la fecha, no he tenido la oportunidad de trabajar como intérprete, pero es algo que me encantaría poder hacer. De hecho, en Interpretación Simultánea obtuve matrícula de Honor. 

Como bien se mencionaba en una parte del curso, la realidad es que en Canarias, a pesar de ser una región que se caracteriza por el  gran número de turistas que nos visitan, los profesionales tampoco optan por contratar a personas cualificadas para las labores de traducción e interpretación. 

Terminé mi licenciatura en Traducción e Interpretación en el año 2009. A continuación, decidí optar por un máster en enseñanza del español como lengua extranjera, continué con los estudios de doctorado y en abril de 2016 defendí mi tesis doctoral, con muy buenos resultados. 

Sería para mí una gran oportunidad formar parte del equipo de Voze. 

Cursos como alumno