Jesús

Jesús  Castañeda Rivera

Doctor en Educación, Desarrollo y Complejidad

Profesor

Sobre mi

Nacido en Coalcomán, Michoacán, el 7 de abril de 1983. Jesús Castañeda es licenciado en ciencias físico-matemáticas por la UMSNH, maestro en educación por la UNID y doctor en educación, desarrollo y complejidad por la Universidad Nova Spania.

 Ha impartido más de 150  conferencias en congresos nacionales e internacionales y  cuenta con más de 40 publicaciones en revistas especializadas de matemáticas, lógica, educación y divulgación de la ciencia.


Ha sido asesor de estudiantes ganadores de Olimpiadas Nacionales de Lógica (2005-2016) y acreedor a menciones honorificas en el  Premio Estatal al Merito Juvenil en 2005 y 2006 en áreas de ciencia y tecnología, y académicas. Obtuvo el  Premio Condecoración al Merito Juvenil 2006 en el área Académico por el H. Ayuntamiento de Morelia y el  Premio Mixball a la Mejor Tesís Nacional de Matemáticas 2009 otorgado por la Sociedad Matemática Mexicana y Society for Industrial and AppliedMathematics. En 2011, recibió el Premio Universidad Interamericana Para el Desarrollo  a la Investigación.El profesor Castañeda es un  difusor e investigador de lógica innato, ha transmitido su pasión por el conocimiento y descubrimiento a sus alumnos en las aulas de instituciones de educación  pública y privada, muchos de ellos se encuentran estudiando ciencias en universidades como al UNAM, UMSNH, UAM, UNINOVA, UNID y CIDE motivados por sus enseñanzas. También ha sido organizador de congresos, foros, talleres, diplomados y cursos de capacitación, difusión e investigación en lógica y otras áreas del conocimiento.


Ha sido Director General de Preuniversitaria, Director de Investigación, Postgrado y Educación Continua y vicerrector académico  en la Universidad Nova Spania y rector del Instituto de Estudios Superiores de Estagira.


Actualmente, se desempeña como Presidente de la Academia Mexicana de Lógica y profesor del Centro de Investigación y Enseñanza de las Matemáticas.